domingo, abril 18, 2004

Un buen inicio

La primera decisión de Zapatero, el mismo día que han ocupado el cargo sus ministros, la primera decisión importante: ordenar el regreso de las tropas de Irak.

La verdad es que es una buena forma de empezar, cumpliendo uno de sus primeros compromisos, y marcando para mi una gran diferencia con lo que fué Felipe González, que en su momento prometió la salida de la OTAN, y ya sabemos como acabó eso, con un referéndum trampa pidiendo la permanencia.

Me ha llamado la atención en su rueda de prensa que se refiriera a los contactos mantenidos durante el último mes y su seguridad de que la ONU no va a poder cambiar su papel de aquí al 30 de Junio. Y lo que oí ayer de Bush y Blair, aunque hablan de una nueva resolución para dar cobertura a que haya tropas de más paises en Irak, no apuntaban precisamente esas palabras a que sea la ONU quien diriga el proceso.

De este modo no puedo más que aplaudir su decisión y añadir más buenas esperanzas al futuro con este gobierno nuevo.

Muchos dudaban que fuera a cumplir este compromiso, incluso mucha gente apostaba porque fuera su primera promesa incumplida. Ahora en lugar de admitir su error, le criticarán por precipitarse, o cualquier cosa, antes que admitir que hicieron un pronóstico equivocado.

No hay comentarios: