sábado, abril 10, 2004

Las Cinco del Viernes, esta vez en sábado.

Ya llevamos un año con esto :)

1) Si necesitas algún consejo, ¿a quién acudes?
Depende mucho del tema, lo bueno es conocer a la suficiente de confianza para poder ver quien es la persona más adecuada para que pueda entender el problema y más que consejo en si, ayudar a entenderlo y encontrar la mejor solución o camino para afrontarlo.

2) ¿Les haces caso a los demás cuando te dan consejos?
Más que consejos, como busco alguien con quien poder hablar bien de un tema, lo que me interesa es poderlo comprender para ver las mejores soluciones, no soy muy dado a 'consejos mágicos', ya que creo que no hay recetas infalibles, y así, comentando el problema y los diferentes enfoques es donde valoras la ayuda de otra persona, almenos en mi caso.

3) ¿Eres de dar consejos a los demás?
Si, los doy, pero intento huir de lo que yo mismo huyo, de dar 'soluciones', intento por lo general hacer que la otra persona pueda ver más opciones y enfoques del problema, pero al mismo tiempo, esto me ha impedido en algún momento ayudar a otra persona encontrar una salida provisional, para poder enfocar el problema de fondo desde otro contexto o con más calma, ya que no todas las veces hay soluciones ni salidas inmediatas que los resuelvan.

4) ¿Cuál ha sido el mejor consejo que te hayan dado?
No recuerdo ninguno en especial, aunque por lo general, lo que más recuerdo suele ser el tener paciencia y no forzar las cosas, y creo que por lo general, es como actuo, pacientemente, y sin precipitarme en nada, y al mismo tiempo intento que nadie se precipite ni tome decisiones en caliente, sobretodo cuanto más trascendente es el problema.

5) ¿Alguna vez te has arrepentido de seguir el consejo de un amigo, familiar, profesor, etc?
La verdad es que no, y aunque me haya equivocado siguiendo una línea que he hablado con alguien, si veo el error, intento luego analizar y tratar de entender el porqué el razonamiento seguido me falló, para poder analizar mejor otros problemas.

No hay comentarios: