jueves, abril 01, 2004

Te mato porque eres mía

Lo comentaba ayer Ike en su blog, y comentando el tema, nos enteramos de una nueva mujer asesinada por la que era o había sido su pareja. Una más? Si, a veces se pueden mirar las estadísticas de ese modo, pero no, yo no puedo, es algo que me supera. Detrás de cada caso siempre hay un drama, una vida rota, que finalmente desaparece por obra y gracia de un auténtico monstruito.

Y este caso es de esos hirientes, en un pueblo de Granada, ya separados, con hijos mayores de edad. Ella intenta rehacer su vida, el ayuntamiento le dió un trabajo, y estaban en trámites de separación, tras las denuncias correspondientes y la orden de alejamiento del ex. Si ya es duro llegar hasta estos pasos, compensa el empezar una nueva etapa de la vida sin esa lacra detrás.

Pero no, no puede ser, el tío va y no le permite a ella rehacer su vida, esto es lo que realmente me jode, que él decida que como él no puede tenerla, la mata. La atropella varias veces hasta matarla. No me vale que se pueda alegar trastorno mental o lo que sea, no es un crimen pasional, es un crimen de posesión, de ese sentimiento de algunos hombres de que las mujeres son su propiedad, su posesión, y pueden hacer y deshacer a su antojo.

Si son incapaces de imaginar su vida sin esa persona, porqué en lugar de quitarse ellos de enmedio las quitan a ellas? Mucho tienen que cambiar las cosas para que esta lacra social se detenga, y sin duda deberá haber tanto medidas legales y judiciales, como una educación que impida que un hombre se sienta superior o propietario de una mujer o de su pareja.

Como hombre, a veces me siento completamente incapaz de entender cómo alguien pude hacer algo así. Y ojalá lo que planteó el futuro presidente de gobierno sobre estos temas se cumpla, y sea un punto de partida para poder acabar ya con estas situaciones.

No hay comentarios: