martes, abril 13, 2004

Martes y 13

Algún problema con la fecha? Las supersticiones vienen desde la antiguedad, y nunca me he preguntado de donde vienen, aunque por lo general el desconocimiento creo que es el origen de prácticamente todas ellas.

Ahora todos podríamos hablar de muchísimas supersticiones, que si no pasar por debajo de una escalera, que si romper un espejo trae siete años de mala suerte, cruzarse con un gato negro es mala señal, y un larguísimo etc.

Me sigo preguntando como pueden haber realmente tantas, y el origen que puedan tener, porque aunque sean algo basado en el desconocimiento de sucesos más o menos cotidianos, o en una mera observación empírica de algún hecho, alguien fué el primero en formular la superstición.

Yo no creo en ninguna de ellas, es más, suelo reirme de muchas, y algunas las rompo abiertamente, como lo de pasar por debajo de una escalera, y muchas por el estilo. Igual es por esto que a veces pienso que tengo muy mala suerte!

No hay comentarios: