miércoles, abril 28, 2004

Las acusaciones de Rajoy en el debate.

Por fin un debate en el parlamento sobre nuestra presencia en Irak. Para mi está bien claro el tema, pero me gustaría desmontar algunas de las 'brillantes' perlas de Rajoy sobre el tema.

En esencia, se lamentaba de la decisión por estas razones: precipitada, insolidaria, irreflexiva, que nos restaba credibilidad internacional y que favorece al terrorismo.

Precipitada? Hay algún indicio de que a corto o medio plazo, y ya no digo para el 30 de junio, pueda haber el protagonismo de la ONU en el futuro de Irak? Cada vez está más claro el papel que otorgan los EEUU al gobierno de Irak: soberanía limitada. Los soldados allí presentes ya no participan en tareas de reconstrucción, ni de pacificación, entonces, retirarse es precipitado? Para nada, todo lo contrario, cuanto antes, mejor.

Insolidaria? Supongo que Rajoy se referiría a insolidaria con los 'aliados'. Si es a ellos, la solidaridad con ellos debe ser en la medida de que sus intereses y política coincidan con la nuestra, y no en base al sometimiento al fuerte. Si se refiere a que es insolidaria con el pueblo de Irak... seguramente fué muy solidaria la decisión de la guerra y los miles y miles de muertos civiles que van ya.

Irreflexiva? Uno puede estar o no de acuerdo con unas reflexiones, pero no por ello decir que no se ha estudiado y reflexionado sobre un tema. Lo cierto es que Zapatero y su equipo, antes de ser investido, ya estudiaba el tema y lo habló con otros paises. Se pone en evidencia Rajoy de nuevo.

Nos resta credibilidad internacional? Ni por asomo, lo que resta credibilidad a un pais y su gobierno no es que se cambien decisiones, sinó que un gobierno las tome de espaldas al pueblo, y este al final haga cambiar el rumbo de ese pais. Quien ha perdido credibilidad ha sido el PP y su gobierno, apoyando una guerra que mayoritariamente el pueblo rechazaba.

Favorece al terrorismo? Siga engañando señor Rajoy. Mucho se dijo de que una de las razones para atacar Irak era para acabar con los vínculos de Al Qaeda con Sadam Hussein. Vínculos inexistentes, por supuesto. Y no deja de ser 'curioso' que precisamente haya mucho más terrorismo ahora que antes de la guerra de Irak. Lo que favorece al terrorismo no es otra cosa que lo que alimenta sus bases, sus causas. Y usted fué ministro del interior?

Aunque puede que lo mejor fueran las palabras que el mismo Zapatero le dió a Rajoy sobre el engaño. Cuando piensan decir algo sobre las armas de destrucción masiva quienes tanto mintieron sobre el tema?

No hay comentarios: