martes, abril 27, 2004

Votamos?

Hoy se debate en el congreso la decisión del gobierno de retirar las tropas de Irak. El PSOE rectificó su propuesta inicial, de modo que se pudiera votar el respaldo a esta decisión. Y parece que ahora el PP quiere impedir que se vote. Tanto miedo a quedar solos en contra de esa decisión tienen?

O simplemente, consideran que es mejor que las decisiones del gobierno nunca se vean avaladas por el parlamento? Porque claro, recordemos, las tropas fueron a Irak y el anterior gobierno dió su apoyo a ciegas a EEUU sin debate parlamentario alguno ni votación.

Claro, si Aznar se quiere erigir en portavoz de una supuesta mayoría contraria a la retirada de las tropas, mayoría que sólo en sus sueños existe, para que hacer votación alguna? Seguro que hay gente que quiere que no se vayan esas tropas, pero las últimas encuestas dan un resultado sobre esto sin interpretaciones ambiguas: el 67% de los encuestados apoyan la retirada de las tropas.

No hay más ciego que quien no quiere ver, y Aznar y por extensión, la mayoría del PP van en ese sentido desde hace bastante tiempo.

No hay comentarios: