jueves, abril 08, 2004

Semana ¿santa?

Ayer leyendo un escrito de Aura en su blog, recordé muy bien las sensaciones que describe de que hace bastantes años eran de lo más aburrido que había, ver la tele era sinónimo de procesiones, misas o las típicas películas vistas de cada año. Ahora aunque para alguna gente siga teniendo sentido religioso esta semana, para la mayoría es sinónimo de vacaciones y descanso.

Pero el escrito me trajo un recuerdo mío, sobre mi 'fe' y de cuando la di por perdida. No recuerdo bien la edad que tendría. Recuerdo que cada noche, cuando me iba a dormir me despedía de mis padres con un 'bona nit i fins demà si deu vol' (buenas noches y hasta mañana si dios quiere). Creo que los 12 años no los tenía, y llevaba muchos días dándole vueltas al tema, no me sentía a gusto de ese modo, ya veía que en el hecho de levantarme al día siguiente, ahí no influía ni dios ni nada por el estilo, no era la 'fe' lo que marcaba mi vida ni mis pensamientos.

Y así, una noche, sin más, dije simplemente 'Bona nit' o 'Bona nit i fins demà'. Y obviamente se dieron cuenta de la novedad, les picó la curiosidad y me preguntaron. Respondí con toda naturalidad, ya había pensado en que lo notarían e iba con la lección aprendida, y ahí quedó todo. Porque en casa de mis padres, la religión nunca fué tema de conversación.

No hay comentarios: