viernes, junio 17, 2005

Bodas, familias y manifestaciones

Muy de moda parece estar el usar las palabras y frases más contundentes para cualquier cosa, da lo mismo que sea más o menos importante, se busca el titular más espectacular, y poco más.

Entre esos titulares, leí ayer que el portavoz de la conferencia episcopal decía que la legislación sobre las bodas civiles, que permiten las uniones de personas de un mismo sexo, era el problema más grave al que se había enfrentado la iglesia católica en su existencia.

Ni las cruzadas, ni sus cismas, ni la inquisición, ni ninguna guerra, por supuesto, nada les ha llevado nunca a manifestarse. Pero esta vez si, los obispos españoles, saldrán a las calles. Pero en contra de lo que digan, no todos. Por ejemplo, los obispos catalanes tienen problemas de agenda... Unos fletan autocares, otros no tienen tiempo.

Y digo yo, si por problemas menores según el portavoz, han incluso promovido guerras, persecuciones y asesinatos, como es que ahora que se enfrentan a esto tan grave, sólo apoyan manifestaciones?

Será eso, que suena muy alarmista decir que es el problema más grave en 2.000 años, pero en realidad, nada de nada. Ni ellos mismos se creen lo que dicen.

Si tanto se quejan, será que algo debe ir bien por fin aquí.

No hay comentarios: