lunes, junio 06, 2005

Más música

De entre las cosas buenas de este fin de semana, que no han sido pocas, voy directamente a lo que me apetece más compartir: mis últimas adquisiciones musicales.

Hacía como año y medio más o menos que no iba a ninguna tienda de discos a comprar nada, y lo cierto es que el panorama musical actual es poco alentador. Lo cierto es que la mayoría de cosas que me descargo por la red son cosas viejas, básicamente conciertos, apenas nada nuevo que merezca la pena ser guardado.

Aún así, tenía pendiente alguna compra, como la colaboración entre Extremoduro y Manuel Chinato, así que por fin me compré Extrechinato y tu. Recomendable, muy recomendables, las letras de Manuel Chinato son algo que vale la pena disfrutar y más cuando se acompañan de un buen entorno musical.

Continué con el último trabajo de Rosendo, 'Lo malo es... ni darse cuenta'. Oí el lunes pasado en el hilo musical una canción suya nueva, lo comenté con uno del trabajo con el que comparto muchas aficiones musicales y me puso al corriente que salía ya el disco, así que sin demorarme apenas, a disfrutarle de nuevo. Fiel a su estilo, con letras interesantes, sin novedades, así es Rosendo.

También me comentó este compañero de trabajo que hacía poco había salido un nuevo disco de Los Suaves, y que incluía un DVD con tres canciones en directo... Pocas para un DVD, pero 3 que valen la pena de verdad para mi, Palabras para Julia, Si Pudiera y Maldita Sea Mi Suerte. Puse antes esto que el disco.

El disco, El jardin de las delicias, también muy en su línea, y con un blues que me gustó mucho, Burro Cansado Blues pero no puedo evitar destacar un tema por encima de los demás. No Le Grites. Una canción para mi brutal como pocas, desgarradora, algo que siempre he echado en falta, una canción contra el maltrato psicológico (por llamarlo de alguna forma) en una pareja, pero escrita por un hombre. Sölo por esto vale la pena todo el disco. Y me sorprendió agradablemente una canción así de alguien a quien se ha llamado varias veces algo misógeno en algunas letras, aunque cuando se habla de amores y desamores, es muy fácil hacer esa crítica superficial y no ver el fondo. Recomiendo leerse la letra, no he conseguido enlazarla directamente, así que tendreis que pinchar No Le Grites, y en la misma página de Los Suaves, abajo de todo de la página, entre los títulos de las canciones, pinchar en el enlace para que se abra una ventana con la letra, que no la pongo porque es bastante larga.

No hay comentarios: