miércoles, junio 01, 2005

Poderoso caballero...

Peridis en El Pais

No se si debería o no sorprenderme, porque los hechos muchas veces acaban superando la imaginación más desbordada. Recuerdo un chiste (o cartel, no recuerdo bien) de la transición, que contenía tres predicciones: la conversión de Rusia, que Madrid pediría la autonomía y que Carrillo se convertiría en cura. No estaba claro cual era la más absurda e ilógica, pero sólo no se ha cumplido la tercera.

Ahora uno se encuentra que hace pocos días todos o casi todos, echaban pestes de las propuestas de financiación que salen del tripartito en Catalunya, y poco a poco, en varias comunidades gobernadas por el PP aparecen perlas como estas... La comunidad valenciana, pide en su nuevo estatuto una agencia tributaria propia, aunque no como una distinta a la hacienda estatal, y luego van y en Baleares y Madrid sus consejeros de hacienda y la presidenta respectivamente, van y sueltan que pretenden un modelo de financiación similar al que se propone desde Catalunya.

Entonces digo yo, tan malo no debe ser, no? Si, habrá que ver la letra pequeña y no los grandes titulares, por supuesto, pero muy revelador es esto. Almenos para mi. Eso si, los insolidarios y los que reciben los palos quienes son?

No hay comentarios: