martes, junio 07, 2005

Si o no?

Maximo en El Pais

Siempre es bueno dialogar. Y es muy distinto dialogar que negociar. Y aún así, que se negocia y en base a que. Algo que me molesta mucho: la actitud del PP ahora con el posible diálogo con ETA si dejan las armas. No hace tanto recordábamos las palabras de Aznar explicando el porqué dialogaban o negociaban con el Movimiento de Liberación Nacional Vasco... menudo reconocimiento que les hacía... Que ha cambiado para que sin desdecirse, ahora diga lo contrario?

Lo peor no es eso, lo peor son las barbaridades como el portavoz que aparecía en 59 segundos, que borracho de su incapacidad de entender las cosas, habla de TVE como la gran manipuladora por ocultar supuestamente cifras de la manifestación del sábado, y en una rueda de prensa es rectificado por el propio que elaboró esa información... Todo vale para atacar y llevar la contraria.

La perla, como no, la puso Rajoy, hablando del sábado como la mayor manifestación desde la transición... Si ni unitaria era! Ni convocada la AVT de Catalunya, claro, como no es de la órbita suya, eso es lo primero, ignorar a cualquier discrepante. pero las cifras son claras: basta con mirar el gráfico de Nacho Escolar.

Es curioso cuanto menos, cuando no hilarante, oir ahora a algunos reclamar que se atienda a la manifestación, cuando se vanagloriaban hace poco más de 2 años de no hacer caso a una de las dos mayores movilizaciones populares que ha habido en nuestra historia: las manifestaciones contra la guerra de Irak.

No hay comentarios: