jueves, junio 09, 2005

Conclusiones

Ricardo en El Mundo

Ya están en plena preparación y debate las conclusiones de la comisión del 11-M que deberán ser presentadas a final de mes. Para mantenerse todos en su linea, el PP irá en una linea, y el resto, en otra opuesta por completo.

Lo preocupante para mi es que la viñeta tiene gran parte de razón. Es cierto que el PP intentó manipular las conclusiones que se desprendían de las investigaciones, para achacar culpas a ETA y poder ganar las elecciones? Si. Es cierto que quedan preguntas en el aire como plantea el PP? También. Aunque no creo que sean tan relevantes estas preguntas.

Que es lo relevante y de lo que menos se habla? La facilidad con la que se pueden conseguir explosivos, la poca atención policial a grupos realmente peligrosos, y varias cosas en la misma línea. Cierto es que se ha avanzado un poco ya en este tema, al margen de la comisión, pero que no figuren en unas conclusiones que puedan ser consensuadas por todos, me parece fatal.

Es un error de todos no intentar consensuar unos mínimos, que son necesarios y básicos, es decir, se podrían hacer dos documentos de conclusiones, unas más técnicas, y en un documento, consensudao, y otras conclusiones más políticas si tanto les interesan, y allí que cada cual diga lo que quiera, para eso a veces parecen cabras y como tales, tiran p'al monte.

No hay comentarios: