viernes, junio 03, 2005

El tiempo (II)

Al hilo de alguno de los comentarios de ayer, efectivamente, el tiempo no se detiene, el tiempo no espera, es una constante, por más que digamos que si una hora se nos hace eterna o nos ha pasado volando, el tiempo es el mismo, constante y con un ritmo invariable, somos nosotros quienes por trabajo, por tener la mente ocupada en algo, o por lo que sea, tenemos la percepción que una medida de tiempo unas veces nos cunde poco, otras mucho.

Usamos expresiones del tipo, de que cada cosa necesita su tiempo, como si el tiempo fuera una forma o unidad para medir reacciones o comportamientos de la gente. Hay quien para afrontar su día a día prescinde casi por completo del reloj, por sentirse agobiado, yo en cambio, no se vivir sin él, pero rara vez marca mis ritmos, aunque haya algunos horarios establecidos para el trabajo, fuera de esto...

Dentro de estas contradicciones nuestras, sobre si el tiempo puede ayudarnos o complicarnos las cosas, yo creo que hay que saber disfrutar del tiempo, de cada minuto, muy en la onda de ese verso improvisado que me dejó -S- en los comentarios ayer, y en la línea de la canción que pongo hoy, una canción para mi muy bella, pero que encierra en si una gran contradicción: vendría a ser el título 'el tiempo no espera a nadie', y una conclusión podría ser el tener un plazo como una espada de damocles encima, en cambio, siempre he sentido esta canción como una canción casi sin fin, que no acaba nunca, como inacabada, es de esas que uno gusta dejar el CD o el reproductor en el pc en modo 'repeat', para que no pare de sonar, disfrutando de ese tiempo, de la que probablemente es una de las mayores contribuciones musicales de Mick Taylor en su paso por los Stones, una de sus últimas colaboraciones, donde deja la guitarra rítmica a Keith Richards, se cambian los papeles.

TIME WAITS FOR NO ONE
(M. Jagger/K. Richards)

Yes, star crossed in pleasure the stream flows on by
Yes, as we're sated in leisure, we watch it fly

And time waits for no one, and it won't wait for me
And time waits for no one, and it won't wait for me

Time can tear down a building or destroy a woman's face
Hours are like diamonds, don't let them waste

Time waits for no one, no favours has he
Time waits for no one, and he won't wait for me

Men, they build towers to their passing yes, to their fame everlasting
Here he comes chopping and reaping, hear him laugh at their cheating

And time waits for no man, and it won't wait for me
Yes, time waits for no one, and it won't wait for me

Drink in your summer, gather your corn
The dreams of the night time will vanish by dawn

And time waits for no one, and it won't wait for me
And time waits for no one, and it won't wait for me

No no no, not for me....

Y claro, el audio aquí. Time Waits For No One.

No hay comentarios: