martes, junio 21, 2005

Una canción

Un viejo blues. Hoy es de esos días en que me apetece mucho la música, canciones verdaderamente especiales para mi, y que me siguen transmitiendo mucho por más años que hayan pasado.

La de hoy, la descubrí a mediados de los 70, escuchando un doble en directo de mis amados Stones, el disco Love you Live, un doble en directo que recogía algo de su gira de 1975/1976, y que les llevó por primera vez a Barcelona un ya lejano 11 de Junio de 1.976, es decir, hace 29 años y 10 días. Yo quería ir a verles, pero por edad no me lo permitieron, claro, y además, un precio prohibitivo casi por esas fechas: 900 pesetas!

Allá por el 97, por aquí me enteré que se había editado el disco con la grabación del concierto, que sin ser de una gran calidad, si tiene la vida de lo que fué, y es uno de mis más apreciados CDs.

La canción elegida, You Gotta Move, es un blues que no es original suyo, lo empezaron a tocar a principios de los 70, y es para mi una gran canción, simple, sencilla, pero muy para disfrutar. Como dice la canción, tienes que moverte, y es ese ritmo suave, que te acompaña, con sus compases, a disfrutar los pasos en cada momento. Y la versión que he elegido, es la del concierto de Barcelona de 1.976, con su sonido de ambiente y su propia magia.

YOU GOTTA MOVE
(F. McDowell)

You gotta move
You gotta move
You gotta move, child
You gotta move
Oh, when the Lord gets ready
You gotta move

You may be high
You may be low
You may be rich, child
You may be poor
But when the Lord gets ready
You gotta move

You see that woman
Who walks the street
You see that police
Upon his beat
But then the Lord gets ready
You gotta move

You gotta move

No hay comentarios: