martes, junio 28, 2005

Ya!

Recuento finalizado, la presidencia de la Xunta ya se sabe que no será del PP. Me alegro mucho. Aunque hubiese preferido unos resultados menos ajustados.

Algo no consigo entender: porque se permite votar a los 'residentes ausentes' hasta el día antes de las elecciones, cuando por ejemplo, para el voto por correo, el plazo acaba antes, no? Almenos hace unos años, cuando me tocó estar en alguna mesa, los votos por correo, llegaban a la mesa donde el votante estaba censado, y era un voto más emitido. Y por supuesto, habría que establecer sistemas para evitar irregularidades como votos sin fecha y cosas por el estilo, aunque sean un caso en su número meramente anecdótico, afean las cosas.

Ahora un nuevo gobierno tiene la oportunidad de que cambien bastante las cosas en Galicia, a ver si están a la altura. Sobre la 'pinza' que se ha creado contra el PP allí entre PSdG y BNG, igual que en otros sitios, creo que estas 'pinzas', más que fruto de alianzas sin principios, son alianzas relativamente naturales, pero sobretodo, provocadas por quien ha estado en el gobierno, como ocurrió con el PSOE en su última etapa antes de que gobernara Aznar, como Pujol en su última etapa, o ahora mismo Fraga. Algunos comportamientos desde el poder, siembran bases para que otros se unan para 'botarles'.

No hay comentarios: