miércoles, junio 29, 2005

Incompatibilidades

Horarios incompatibles. El fin del curso escolar para los niños ha llegado, con lo que se agrava el problema de la cierta incompatibilidad que hay entre el horario laboral de los padres y el de los críos.

Siempre lo he pensado, incluso cuando no me afectaba, esta situación es algo que cada día preocupa más y no se ponen medios para arreglarlo. Bueno, un medio siempre hay, pagar más, y entonces claro, los niños pueden estar las mismas horas en la escuela, pero es algo que por ejemplo, en las escuelas concertadas, no está previsto, y en las públicas imagino que tampoco.

Recurso, pues tener suerte que haya abuelos jubilados y que puedan hacerse cargo, pero no siempre es posible, y por más que en temporadas lo vean de un modo agradable para poder estar con ellos, no es la solución, no todo el mundo puede contar con ello.

Antes este problema no era tan grave, las mujeres en casa, con un status que hasta era reconocido en el DNI, profesión: sus labores! Y claro, no sólo durante las vacaciones escolares, sinó durante todo el año, al servicio de la pareja y de los niños, pero esto por suerte lleva tiempo cambiando, pero sin que se hayan puesto los medios suficientes para que no haya más quebraderos de cabeza.

No se trata de que las escuelas amplien horarios en plan 'almacén' de niños, sinó que hay muchísimas actividades complementarias a la educación aparte de las materias ya reguladas, y que pueden ser también muy útiles, y que por supuesto, se puede aprender jugando, porque claro, tampoco se trata de agobiar a las criaturas, pero se necesita una solución a esto.

No será noticia de primera página, ni apenas saldrá en ningún informativo, pero es un problema real al que mucha gente se enfrenta diariamente, y en el que poco se hace por mejorar.

No hay comentarios: