viernes, septiembre 26, 2003

Aznar I el mentiroso

Creo que es el mejor nombre con el que puede pasar a la historia.

Lo que no acabo de entender, es que nadie, ni la 'gloriosa' oposición, salten ante sus continuas mentiras. Ahora que todos los informes de los expertos americanos y británicos dicen que de armas de destrucción masiva nada de nada en Irak, vuelve el señorito del bigote a saltar con que él nunca se ha basado para sus decisiones en los informes americanos ni británicos, que su base eran los informes de los inspectores de la ONU.

Cinismo mayor puede haber? Sobre el supuesto programa nuclear, todavía recuerdo al inspector jefe de la comisión internacional de la energía atómica, Mohamed Albaradei (o como se escriba) declarando ante el consejo de seguridad que todas las pistas que siguieron según instrucciones de los EEUU eran falsas. O al ya ex jefe de inspectores de la ONU, Hans Blix, que ante el consejo de seguridad pedía más tiempo para su trabajo, que avanzaban en una buena línea, y sigue diciendo que nunca tuvieron ninguna razón legítima los americanos para la invasión de Irak.

Que informes de que inspectores veía Aznar? Esto si es un mentiroso compulsivo y no Jim Carey, y la verdad, que nadie apenas diga nada de esta sarta de mentiras me sorprende.

En muchas ciudades de todo el mundo, mañana hay convocadas manifestaciones contra la ocupación de Irak y todas las mentiras que han rodeado esta guerra y ocupación. En Barcelona saldrá de Pza Catalunya a las 17:00, en Madrid en la plaza Neptuno, y desconozco los datos de las otras ciudades, pero hay convocatorias por lo menos en: Valencia, Sevilla, Alicante, Santander, Oviedo, Murcia y Segovia. Fuera de España han sido convocadas protestas en Nueva York, París, Londres, Roma, Tokio y ciudades de Marruecos, Egipto, Irán, Líbano y Siria, entre otras.

No hay comentarios: