jueves, septiembre 25, 2003

Los culpables del retraso en la normalizacion de Irak

Muchas cosas se pueden decir sobre el tema, y sobre las dificultades para la vuelta a la normalidad en un pais ocupado y tras una guerra en la que muchas de sus infraestructuras han sido destruidas, pero de entre todas las explicaciones, la más surrealista que he oido y leido es la del opusiano ministro de defensa Trillo.

El que los cientos de expertos mandados por americanos y británicos no hayan encontrado rastro de armas de destrucción masiva y den por terminada su búsqueda, que no se haya encontrado ningún vínculo entre Irak y Bin Laden, ya determina que aparte de lo injustificado de la guerra de por si, que incluso los motivos argumentados son pura invención intencionada.

En toda la sarta de mentiras, resulta que los retrasos en la reconstrucción del pais, y que los habitantes puedan tener los mínimos servicios reestablecidos, no se deben a la falta de planificación y medios de los ocupantes, sinó según el brillante ministro de defensa, de Chirac, y por añadidura también de Alemania y Rusia! Claro, como no se implican, son culpables... Quien suele poner los problemas siempre fuera de su ámbito, y culpar a los demás sin ver ni intentar ver un error por su parte, me parece poco de fiar, y sobretodo, que tergiversa la realidad hasta lo más absurdo. En esencia, mi crítica es que exigen a otros que se impliquen en los desastres que ellos han provocado, y les acusan encima de no colaborar, como si tuvieran alguna obligación! Creo que sobra intentar poner ningún ejemplo de lo cínica que es esta actitud.

La noticia se puede leer en El Periodico

No hay comentarios: