miércoles, septiembre 17, 2003

Esos grandes expertos que nos rodean

Hace unos días, vi que en un periódico iban a hacer una entrevista on-line con un experto en los temas relacionados con las redes de información, y que por añadidura, era el coordinador del informe que ha sido la base para que el ministerio de ciencia y tecnología preparara el plan de promoción del uso de internet en el pais.

Sólo alguna vez, alguna de estas charlas con lectores la he seguido, porque no suelen atraerme, y esta no fué de las que me atrayeran, así que no le hice ni caso. Claro, hasta que me comentaron que la mirara, porque no tiene desperdicio en ninguna de las preguntas. He visto muchas animaladas, y no se si esto supera lo que me podía imaginar, pero si no lo supera, está muy cerca.

Podeis ver la charla con Juan Soto, y que cada uno juzgue. Para alguna gente, algunos temas le parecerán completos desconocidos, no pasa nada, sólo basta con leer las preguntas 11 y 19. ISP? ASP? Hay varias más que demuestran sus más que pésimos conocimientos de los temas que debe abordar, pero estas dos son verdaderas guindas de un pastel donde demuestra no saber ni de que habla, con una confusión de términos que más que sorprender, indigna. Hay otras preguntas que demuestran el nulo interés en la mayor difusión de internet, pero ya no me alargo más.

Si estos son los expertos en base a lo que se hacen los informes oficiales y planes, a quien le puede extrañar que temas como el del Prestige se convirtieran en un ridículo y criminal paseo de un superpetrolero quebrado, a punto de hundirse y perdiendo fuel, por toda una amplia zona de la costa gallega, con una trayectoria errática, para acabarle remolcando contra corriente. Vamos, seguro que los expertos que asesoraron a los ministros sabían tanto de sus temas como un recién nacido.

Tan inepto es Juan Soto, como el ministro que se rodea de ineptos para asesorarse. Sólo que el ministro, tiene unas responsabilidades, que por supuesto no asume. Y así nos va.

No hay comentarios: