martes, septiembre 09, 2003

Casos de spam

Debo admitir que algunos casos de spam que recibo a diario, en algún caso hasta me hacen reir. Con un cambio de versión en el sistema de gestión de correos y de otras cosas en la empresa, hemos podido por fin introducir reglas para mover estos mensajes a carpetas específicas, lo mismo que clasificaciones por temas, y un largo etc. Lo bueno, es que actualizando reglas, he llegado a ahorrarme del orden del 50-60% del spam por ahora, pero entre lo que no se puede filtrar, algunas veces llegan cosas realmente curiosas, como esta de hoy:

If you were dumb enough to open this email then you will find a WORM has executed itself through your mailbox and by the time you read this into your hard-drive. This is PAYBACK for the Virus you disguised in the email you sent to us recently which destroyed our hard-drive and back-up system. This costs us thousands of dollars and we lost a lot of irreplaceable files on our system.

Now it's your turn to have your computer infected. This WORM it is undetectable by AntiVirus software and it will drive your computer crazy because it's always hiding and causing havoc in your system. Using your computer recovery disks will not remove the problem cause it still stays on your computers Motherboard. This will proabably cost you a new computer and I sincerely hope this teaches you a lesson not to send people
nasty viruses again.


Vamos, que me dicen que con ese correo me han mandado un virus del tipo gusano en venganza porque yo les mandé un virus que les destruyó su disco y su sistema de backup. Y claro, ese virus suyo es tan bueno que ningún antivirus lo detecta, y que si intento recuperar datos, además se me romperá la placa base del ordenador y me tendré que comprar uno nuevo.

Todo acaba con unas chorradas como si activaran algo, con la palabra worm, y todas esas tonterías para que piquen incautos, y llamen al teléfono que hay indicado...

Yo estoy tranquilo, no me han dicho que cuando vaya a comer hoy, no funcionará el ascensor, me caeré por las escaleras, y cuando consiga salir a la calle magullado, un coche despistado me atropellará en la acera. Vamos, que no hace falta que me pongan el teléfono para que pique, no se realmente que tipo de ingenuos pueden caer en estas trampas, pero entiendo que gente que poca idea tiene, se alarme y acojone fácilmente. Lo que no entiendo es que releyendo no se parta uno de risa, todos estos avisos falsos, me recuerdan a un falso aviso de virus de hace tiempo, prediciendo verdaderas calamidades en la vida de uno si no lo reenviaba, y de lo exagerado que era, para morirse de risa.

No hay comentarios: