viernes, septiembre 12, 2003

Inventarse las noticias sale rentable, incluso a largo plazo

Alguien probablemente recoradará que un periodista del NY Times dimitió tras admitir que había copiado cuanto menos 37 artículos de otros medios. Ya en mayo, comenté la noticia, enmarcada en muchos 'goles' que se les meten a los medios de comunicación y a la falta de rigor.

Ya en junio, valoré la dimisión del director y el director adjunto del NY Times, como algo seguramente un poco exagerado, pero que les honraba en su proceder.

Pero ahora es distinto... Ahora Jayson Blair cobrará medio millón de dólares por narrar su historia de plagios y convertirlo en un libro. Vamos, que se va extendiendo el hecho de que ganar dinero de forma honrada y con trabajo real, no vale la pena, es mejor inventarse cosas, mentir, para luego contar la historia de la mentira y vivir del cuento. Lo mismo que hace mucha prensa rosa, incluida tv rosa en nuestro pais, se le paga a alguien por contar 4 mentiras bien escandalosas, a los 15 días, por desmentir lo que ha dicho, y el siguiente paso, ya da lo mismo, ya ha entrado en el círculo de vivir del cuento.

Tendré que irme pensando en que puede ser lo mejor para mi, porque esto ya empieza a ser tentador.

No hay comentarios: