miércoles, octubre 15, 2003

Barbaridades en los cuerpos via cirugia frente a naturalidad

A través de la web Noticias Locas he visto una página (en realidad es un blog) sobre los horrores que llega a causar la cirugía estética en algunos rostros, labios y pechos. Sobretodo en mujeres, pero también en algún hombre. Sobretodo se trata de famosos actores y actrices americanos.

Se pueden ver imágenes de gente como Micky Rourke, Victoria Principal, Meg Ryan, Melanie Griffit, y un largo etcétera. Algunos resultados son verdaderamente escabrosos, otros apenan bastante.

El sitio en cuestión, Awful Plastic Surgery tiene fotos del antes y del después de muchos casos, y también los tienen clasificados por tipos de intervenciones. Se podría considerar casi una galería de los horrores.

Yo en principio siempre he visto con malos ojos que alguna gente no quiera envejecer con su propia fisonomía, pero ya no sólo envejecer, sinó alguna gente cada vez se 'retoca' más joven, llegando a excesos de sobra conocidos, como lo que parece el concurso nacional por ver que mujer puede acarrear mayor cargamento de silicona implantado en sus pechos, protagonizado por gente como Yola, y toda su saga. Siempre he pensado que mucha gente que actúa de este modo, es que muy poco tienen de autoestima por un lado, y por otro que muy poco valen como personas.

Que el cuerpo pierde con los años, es una ley de vida, y para mi el principal problema es saber aceptarlo y no querer aparentar lo que cada uno es. Ejemplos de envejecer con dignidad para mi hay algunos, y uno que particularmente siempre me ha impresionado, es Lauren Bacall, quien a los 20 años en su primera película, 'To be or not to be' tenía este aspecto, natural pero como si fuera bastante mayor, y con el paso de los años, ha seguido mostrando su imagen, que hasta no hace tanto, permanecía muy parecida al rostro que tanto nos impresionó a muchos.

Nunca olvidaré cierto día de hace unos 15 años, que en una de sus visitas a Barcelona, la pude tener a mi lado y saludarla, y seguía siendo impresionante, su sencillez, su belleza, pero sobretodo su naturalidad. Muy mayor ya, sigue manteniendo su propio estilo y belleza, aunque su cuerpo naturalmente no pueda ser el mismo, sigue causándome muy grata impresión, como en esta otra imagen de hace 4 años .

Tampoco puedo olvidar que como persona siempre me impresionó, tanto por su relación con Humprey Bogart (tan condenada por algunos por su diferencia de edad) como por la actuación de los dos frente a la caza de brujas de la que se cumplen ahora precisamente 50 años. Su dignidad y firmeza me parecen muy admirables.

No hay comentarios: