martes, octubre 28, 2003

Urinarios públicos

En varios sitios de Barcelona, se van a instalar urinarios públicos vigilados, y abiertos las 24 horas. La idea por lo que he oido y leido, ha sido desarrollada a partir de dos situaciones que se dan en muchas áreas del centro de bcn, por un lado, la gente que sale de juerga y no encuentra sitios donde mear, y por otro lado, mucha gente que vive sin techo y que obviamente también necesitan sitios donde hacer sus necesidades.

Yo recuerdo hace muchos años algunos lavabos públicos en varios sitios de la ciudad, pero sobretodo, uno en la entrada del metro en Pza. Espanya, y no recuerdo bien cuando lo cerraron. Han pasado muchos, y recuerdo que uno de los 'peligros' de esa época eran los mirones.

Me hago de todos modos una pregunta... si ya suelen estar muy sucios y malolientes en estaciones, a pesar de que en teoría los cuidan bastante, en que pueden convertirse esto ahora?

Igual consiguen arreglar un poco los problemas que causan tan malos olores y que si paseando son molestos, a quienes viven o trabajan allí se les tienen que hacer insoportables.

No hay comentarios: