viernes, octubre 17, 2003

Un cuarto de siglo

Ahora casi por todas partes hablando de los 25 años del papa, y yo también! No me he vuelto majara, no siento ninguna admiración por él ni nada por el estilo, por lo general, todo lo que viene de la iglesia y sobredoto de sus más altos estamentos, para mi suele ser de aquello que por una oreja entra y por la otra sale, pero cuando veo tantas alabanzas a su persona, su doctrina, su contribución que le atribuyen a la caida del mal llamado comunismo, me planteo otras cosas mucho más sencillas, y que en lugar de parecer alguien que vive en su tiempo y se preocupa de los jóvenes, más para mi se parece a un inquisidor de la edad media.

Voy a explicarme, porqué así lo veo. Rodeado en el vaticano por los sectores más ultraconservadores de la iglesia, aunque haya sido quien 'perdonó' a Galileo, bajo su poder e influencia, están ahora muchos sectores del catolicismo fomentando la idea en Africa de que los preservativos no son eficaces en la lucha contra el SIDA, ya que no impiden su transmisión. Vamos, que no tienen nada que envidiar estas 'enseñanzas' tan 'científicas' con las condenas de la edad media contra todo avance científico. Siguen anclados en el pasado, y su influencia en el mundo sigo pensando que es de lo más perjudicial.

Y seguro que ejemplos de estos hay muchos, pero a estas alturas, por mucho que haya dicho contra las guerras y por la paz (hablando genéricamente, cualquiera le diría que están de acuerdo) algunas de sus actitudes son de lo más perjudicial para los sectores menos favorecidos en sitios como muchas zonas de Africa.

Ni lloraré su muerte, ni me entristecerá, pero pienso que con la gente que se ha rodeado y ha nombrado, su sucesor puede ser incluso peor!

No hay comentarios: