miércoles, octubre 29, 2003

La canción de la semana

Uno de los cambios que tenía en mente, era trasladar mi sección de mi cancion de la semana aquí en lugar de en un apartado. Así que aquí está.

Para esta ocasión, he decidido dedicar este espacio a uno de los grupos nacionales que más me han gustado desde siempre, a pesar de sus muchas idas y venidas: Burning. Les conocí a finales de los 70, cuando saltaron a la luz, a pesar de llevar ya varios años, gracias a su aportación musical a la película ¿Que hace una chica como tu en un sitio como este?, donde participan en directo con el tema que da nombre a la película. Curiosamente, esta película está clasificada como para adultos en los EEUU dado su contenido con escenas algo duras. También pusieron una nota musical en la cruda película 'Navajeros', con un tema dedicado a su protagonista. Si no me falla la memoria, 'Escríbelo con sangre'.

Burning son un grupo de referencia en el panorama del rock nacional, que en sus inicios ya tuvo serios problemas con la censura franquista, una larga carrera musical, que pronto cumplirá 30 años, aunque sin su alma, Pepe Risi que murió hace 5 años ya, para mi no son lo mismo a pesar de que con gran dignidad sigan tocando su música. A su muerte vi en foros de los Rolling Stones referencias a su desaparición, ya que sin duda, se les podría catalogar como un grupo nacido bajo la más pura influencia e inspiración de los Stones, a quienes hacen referencias muy directas en varios temas, y con un sonido que entra muy bien en su onda musical.

Para esta ocasión, he elegido la canción ¿que hace una chica como tú en un sitio como este?, que tan buenos y gratos recuerdos me trae de hace ya bastantes años, y de como la coreaba con una ex novia, era todo un show vernos con la canción.

¿Qué hace una chica como tu en un sitio como este?

¿Qué hace una chica como tú
En un sitio como este?
¿Qué clase de aventura...
Has venido a buscar?
Los años te delatan, nena
Estas fuera de sitio
Vas de caza
¿A quién vas a atrapar?
No utilices tus juegos conmigo

Mujer fatal
Siempre con problemas
Mujer fatal
Siempre con problemas

¿Qué tienes en los ojos nena,
O es que vas a llorar?
Ya se que alguien piso tu orgullo
En un oscuro portal
No intentes atraparme
He aprendido a volar.

¿Qué hace una chica como tú
En un sitio como este?
¿Qué hace una chica como tú
En un sitio como este?
¿Qué hace una chica como tú
En un sitio como este?

Mujer fatal
Siempre con problemas
Mujer fatal ...

Aparte de la página oficial, recomiendo esta otra en especial, con una muy buena biografía del grupo.

No hay comentarios: