lunes, octubre 20, 2003

Un finde pasado por agua

Tampoco ha sido tanto como anunciaban, ya que tanto el sábado como el domingo por la mañana unas horitas de tranquilidad hubo. Pero lo que me llama la atención de las previsiones del tiempo desde hace unos años, es que ahora he podido ver que la gente se las cree más, y no sólo eso, sinó que bastante gente cambia sus planes o los adapta a las previsiones. Por un lado, esto creo que es bueno, ya que a cada uno le permite decidir que actividades plantearse en función del tiempo que pueda hacer, porque no vas a ir a pasear por la montaña con lluvia o a la playa en pleno temporal.

En alguna ocasión, las predicciones de mal tiempo, han tenido bastantes consecuencias, recuerdo que no hará mucho, en una semana santa, anunciaron muchas lluvias, y el sector turístico se quejó de la baja ocupación, atribuyendo las causas a las predicciones meteorológicas, que no se acabaron de cumplir. Aunque se equivocaran los meteorólogos, creo que encajaron bien el golpe, y sin ser más cautos, si hablan más en términos de probabilidades.

Pero en el fondo, yo entiendo muy bien cambiar los planes en la medida de lo posible según la climatología, lo interesante es tener alternativas suficientes.

No hay comentarios: