viernes, octubre 31, 2003

Mi vida sin ti

No recuerdo cuando le vi por primera vez, hace varias décadas, pero para mucha gente seguro que ha sido alguien con quien siempre han convivido. Y mirado con perspectiva, después de estos 23 años, nunca será lo mismo ya. Ni cariño ni pena, igual que le vi ocupar el cargo, le veré ahora dejarlo, y nada cambiará para mi.

Y el hecho es que esta medianoche ha empezado la campaña electoral para el parlament de Catalunya, y por primera vez desde que se restauró la Generalitat, no es candidato el 'eterno' Pujol. Mucha gente desde que tiene uso de razón le han visto como president, y aún siempre con la convicción de que no me gusta que nadie se haga eterno en un cargo, a él casi nadie se lo ha discutido.

Lo que nos vendrá a partir de ahora, no creo que introduzca grandes cambios, pero sin duda, de cara a fuera, tardará mucho creo mucha gente en hacerse a la idea que deje de ser el 'portavoz', y con ello una imagen que ha parecido siempre la de la reivindicación permanente.

Quien le sucederá? Pues tal como lo veo, lo mejor sería alejarse del continuismo, y que alguien tan ridículo como el que propuso que los deportistas catalanes compitieran bajo la bandera andorrana, no sea su sucesor, por más que el 'president' le haya abierto desde hace tiempo todas las puertas y que a las 48 horas anulase su propuesta.

No hay comentarios: