miércoles, octubre 01, 2003

El curioso regalo masivo

Tal como comenté ayer, tras el enorme kaos de la salida del concierto de los Stones en Zaragoza, conseguí casi dos horas después del fin del concierto entrar en un autobús y poder volver a la ciudad, al lado del estadio de La Romareda, para desde allí enfilar hacia la estación de autobuses y volvera Barcelona. Un corto trayecto, pero que a pie hubiese sido una verdadera odisea.

Es muy normal que en cualquier tipo de conciertos, repartan folletos promocionando locales, otros conciertos y cosas por el estilo. Algunas veces me quedo con alguno, pero no demasiadas. Al bajar del autobús, como era uno de los 3 puntos organizados por el ayuntamiento, había gente repartiendo cosas. Pensé normal, aparte de propagandas de todo tipo, 3 puntos para la llegada de unas 15.000 o 20.000 personas que usamos los autobuses para el desplazamiento, siempre son un buen sitio para promocionar lo que sea. Yo pensé que se trataba de propaganda de la caja que copromocionaba el concierto junto al ayuntamiento.

Ya abajo, tiendo la mano para pillarme lo que me ofrecen, y veo que es un libreto, 1 cm de grueso tipo edición de bolsillo. En un primer momento no lo miré apenas, mi preocupación era orientarme bien para hacer el recorrido hacia la estación de autobuses. Miré por encima, ojeando sin leer nada, y veo varias historietas, y también unas fotos, de Jim Morrison y Jimi Hendrix. Pensé, bien, será algo interesantillo, cuando me toque esperar lo miraré más y leeré algo.

No le presté más atención hasta que estuve en la parada de autobuses, sólo vi la portada en plan letra de grafittis, donde pone 'Franz and freaks friends' y así me dispongo a buscar primero la página con la foto de Jim Morrison y a leer lo que pone, a fin de cuentas, siempre me gustó él, su música y sus poemas, y por supuesto, ávido de leer algo del gran guitarrista Jimi Hendrix. No había reparado (también había una página de Elvis Presley, pero de ese paso) en que todos hacía décadas que habían muerto. Empiezo a leer, y transcribo literalmente: "Los Stones eran sucios, pero los Doors eran horribles. Sólo existieron durante 4 años. Su radicalismo verbal y las exibiciones de orgía del cantante les hicieron ser inolvidables. Sexo, caos, muerte y fanstasías rebeldes hicieron de Jim, aún después de muerto , el cantante más idolatrado." No sigo transcribiendo, pero hace referencias a la canción 'The End' y a que entre sus lecturas favoritas estaban Rimbaud, Nietzche...

Evidentemente, antes de acabar de leer lo que he transcrito, cerré el libro para leer la portada... y debajo de lo que había visto como sugerente título, leí: 'out of sex, drugs & violence', y ya empecé a verlo claro... luego leo 'Fascinante historia de un heroinómano, de sus amigos y mucho más', y lo vi claro, algún grupo de estos cristianoides que se dedican a 'recuperar' almas perdidas. A buen sitio fueron a buscarlos... Tras un concierto de los Stones, donde en las enormes pantallas durante el Honky Tonk Woman había una currada historia de una chica en la onda manga, jugando con la lengua de los Stones en movimiento, cabalgando sobre ella, tras clavarle un piercing enorme, y por no hablar de las conocidas referencias diablescas de Sympathy For The Devil. Podría incluir muchas referencias a otras canciones y a las drogas, o al sexo, pero da lo mismo, nos considerarían a todos almas descarriadas a quienes salvar! A mi cuanto menos, me han hecho reir un rato, pero sus suaves referencias a los Stones, creo que quedarían altamente modificadas si vieran la película Coocksucker Blues, ahí podrían ver las 'comentadas' pero por poca gente vistas escenas de sexo, drogas y rock & roll. Hasta me brindaría a pasarles mi copia, para que vieran que tienen mucho trabajo todavía para redimir almas que no quieren redimirse. Porque si, como dice It's Only Rock & Roll, sólo es Rock&Roll, pero me gusta.

PD: el libro ha pasado a manos de mi hija para que lo pinte, y lo trate según le plazca.

No hay comentarios: