lunes, noviembre 10, 2003

Ahora que me voy...



Dentro de una semana ya habrá resultados definitivos de las elecciones al parlament de Catalunya, y con ellos se habrá consumado la retirada de Pujol, quien probablemente ha preferido marchar así antes que capitaneando su previsible 'derrota', puede que no en escaños, pero si dejando a su formación sin apenas posibilidades para gobernar. Curiosamente esta mañana, en el camino al trabajo, viendo los carteles electorales, más parecía que pidieran un voto en un referendum, con tanto 'SI' que se puede ver en letras bien grandes en unos carteles electorales. Y plantearse la continuidad de este modo, les llevarà con toda probabilidad a la derrota.

Y este chiste resume muy bien algo que se está viendo estos últimos días, donde unos reniegan de su pasado y otros se lamentan de que ahora se intente esconder su pasado. Y digo yo, si tan poco valor tienen de admitir sus pactos con el PP, aunque fueran en el pasado, no será que nunca les parecieron honrosos?

Se nos acerca un cambio importante en Catalunya, y si como es previsible, no hay ninguna mayoría fácil, mejor que mejor, que los pactos de gobierno sean algo claro. Seguramente acabaré votando este domingo, y contribuir así al fin de una etapa.

No hay comentarios: