viernes, noviembre 21, 2003

Pensar diferente a quien manda es saludable



Los personajes de esta viñeta son intercambiables por bastantes políticos actuales. Y el clima que se ha creado tras el notable aumento electoral de ERC en Catalunya, es algo que me hace retroceder casi tanto como planteaban mis recuerdos ayer...

En unos sitios, encuestas donde se pregunta si la gente cree que es un peligro para la unidad de España la entrada de ERC en el gobierno de la generalitat, presiones a partidos para que no entren estos mismos en el gobierno... Y yo pienso ante estas cosas, donde está la democracia? Porque el último ejemplo de democracia PPera es si no nos gusta un resultado de unas elecciones, batallamos lo indecible para que se repitan hasta que el resultado nos favorezca...

Parece como si la democracia y el debate valiera mientras puedan hacer valer sus ideas, y cuando no pueden... cualquier cosa vale.

Aparte de verles como nada demócratas, les digo claramente a estos Mayor Oreja, Aznar, Rajoy, Ibarra y otros que son IDIOTAS. Aparte de todo, no se dan cuenta que precisamente lo que más fomentan sus palabras es que quienes no piensan que la independencia sea ninguna solución, cada vez lo vayan viendo como algo más inevitable a lo que les conducen?

Poner en peligro la unidad de España... No hay peor unidad que una unidad impuesta, cualquier unión tiene que ser algo aceptado libremente por todas las partes implicadas, sea un pais, o sea una pareja. Entonces, a que viene tanto absolutismo y tanta gaita con la unidad por pelotas? No veo ninguna diferencia entre el mensaje de estos que tanto se escandalizan porque una opción democrática opuesta a ellos triunfe, y el mensaje de 'una gra nde y l ibre'.

No hay comentarios: