miércoles, noviembre 05, 2003

'Trampas' en las escuelas concertadas

El pasado lunes el sr. Pujol en un acto sobre enseñanza admitió que desde su gobierno se han hecho 'trampas' con este sistema de subvenciones a escuelas privadas. Durante mucho tiempo, se ha estado criticando la política de financiación de la enseñanza que aplicaba la Generalitat, sobretodo desde la escuela pública y desde los grupos de izquierdas por tratarse de un sistema injusto y discriminatorio, donde se está consiguiendo la degradación de la enseñanza pública y mermando seriamente su calidad, y beneficiando a los sectores privados de la enseñanza, llegándose al extremo de subvencionar escuelas privadas que no cumplían los criterios establecidos por el propio gobierno con la 'excusa' de que sobraba dinero del asignado. De este modo se han subvencionado incluso escuelas del opus, cuando algunas escuelas públicas brillan por su falta de medios.

La excusa aportada por Pujol era que la enseñanza pública no estaba preparada para poder absorber la progresiva desaparición de la privada/subvencionada. Y claro, prefieren optar por en lugar de arreglar la pública, donde no hay criterios de admisión, subvencionar centros donde se restringe la admisión de inmigrantes...

Basta con ser sincero y reconocer los hechos? No, para mi no basta con no mentir, hay que ser honesto en lo que se quiere y decirlo de antemano, y no mentir cuando se le acusa de lo que se ha acusado a este sistema de subvenciones. Así espero que no sigan en el poder pronto, y otro sistema apoye de verdad a la enseñanza pública.

Comentarios sobre la noticia en Yahoo.

No hay comentarios: