miércoles, noviembre 12, 2003

No puedo escribir a mano

Nunca he tenido buena letra, de pequeño ya me decían las abuelas que con mi letra yo tenía que ser médico, porque no había nadie que la entendiera. Mucha caligrafía hice, pero nada, no había forma. Recuerdo que para los exámenes siempre debía esforzarme en hacer una letra legible, hasta el extremo que un profe para corregirme uno, me lo hizo leerle el examen en su despacho o me cateaba. A la mala letra, debo unirle el que mi letra siempre ha sido muy pequeña, digamos que ahorraba papel.

El caso es que ayer, con una cosa que estoy desarrollando el trabajo, para pulir las últimas cosas, en una hoja empezé a anotar los detalles que me quedaban por completar, para poder dar ya por acabado un proyecto nuevo, y al rato, cuando repasé para ver si podía añadir algo o corregir algún detalle, no conseguí entender lo que había escrito. Por suerte, como el tema lo tenía muy fresco, pude poner en 'limpio' las notas. Es algo que otras veces me ha pasado en reuniones, donde luego para enterarme de mis notas, he sufrido lo indecible para saber a que me he comprometido a hacer!

He estado pensando, con tanto ordenador, ya nos acordaremos de escribir? Tienden a desaparecer los manuscritos? Ahora los niños prácticamente empiezan a escribir antes en un ordenador que a mano... Leer tanto en libros como en el ordenador, pero ya me estoy empezando a imaginar que dentro de no tantos años no es nada descabellado pensar que el saber leer y escribir a mano será algo que igual nosotros no, pero si las siguientes generaciones ya no llegarán a conocer, o soy demasiado 'futurista'?

1 comentario:

Gustavo Suarez Minahk dijo...

A mi me pasa, me acostumbré tanto a escribir en la compu que me resulta casi imposible escribir a mano, me cuesta mucho, hasta me duelen los tendones del antebrazo. No puedo escribir con fluidez, hasta tal punto que me dan miedo lo exámenes, no por el conocimiento sino porque a éste no lo puedo volcar en un papel. Desde hace un tiempo que intento adquirir práctica en la escritura a mano pero no puedo.