jueves, noviembre 13, 2003

Una realidad demasiado cotidiana

Hace unos cuantos días oí en la radio de pasada una noticia. Me chocó, y rápidamente busqué por buscadores de todo tipo para ver si encontraba algo, pero nada... era imposible. Este fin de semana lo encontré por fin, y tenía el tema en cartera para ponerlo en cualquier momento aquí. El caso es que ayer por la tarde oí al principal afectado en al radio, en un programa, y obviamente hicieron referencia al tema y lo explicó con más detalles de los que hasta ahora había desvelado.

Seguro que a Erykah cuando lo lea le saltarán chispas y se acordará de cierto día en Sitges ;) El caso es que el conocido actor y director catalán Joel Joan, hace unos cuantos días protagonizó un incidente en un restaurante italiano en BCN, de donde fué expulsado por insistir en dirigirse al propietario en catalán. Total, que no pudieron cenar como querían él y sus 6 acompañantes. Ayer se explicó mucho más ampliamente que otras veces, ya que anteriormente no llegó a dar correctamente el nombre del sitio, pero antes el apoyo que ha recibido de muchos sectores, ahora no se corta y dice la dirección del sitio y el nombre (recuerdo sólo ahora Avda Icària 132) e insta a ir para que se atienda en catalán, y en caso de que no se haga, reclamar las hojas de reclamaciones para hacer constar la queja.

Y es que viendo como algunos sectores se atreven a afirmar que el 80% de la televisión que se emite en Catalunya es en catalán, hay que dejar clara la realidad, que nada tiene que ver con estos datos y donde se trata mejor a quien no habla ni catalán ni castellano que demasiadas veces a alguien que quiera hablar con una lengua plenamente oficial en Catalunya (y esto lo digo tanto por el catalán com el castellano).

No hay comentarios: