martes, noviembre 25, 2003

El derecho a elegir una muerte digna

A primeros de septiembre ya hablé sobre el tema, y ayer en la radio, escuchando algunas cosas que comentaban sobre al muerte de copito de nieve, hablaban de que en realidad no había sido una muerte natural, sinó que tras anestesiarle, le dieron una inyección letal, como era de suponer, para no alargarle un innecesario sufrimiento.

Nadie ha puesto en duda el procedimiento, todo el mundo lo ha dado por válido, y yo me pregunto... A ver, el animal si pudiera elegir, no hubiese llegado nunca a plantearse un dilema así, su dilema hubiera sido en todo caso elegir vivir en la selva y con su familia y que no les hubiesen matado.

Ayer en la radio, era tema que comentaba mucha gente, aquí en el trabajo hoy lo mismo, todo el mundo está de acuerdo en que un animal no sufra innecesariamente y se le prolongue la vida artificialmente, y en cambio cualquier humano que esté en las mismas condiciones no puede recibir el mismo trato... Y es peor aún, un enfermo puede en vida decir que quiere morir dignamente y que no se le apliquen métodos que pueden dar x tiempo adicional de vida... pero que vida?

Lentamente, parece que la eutanasia va a acabar siendo algo aceptado y despenalizado, y espero que no tarde mucho.

Antes de darle al Post & Publish, veo que este tema aparecerá hoy en otros blogs, en particular Shak ya se me ha avanzado.

No hay comentarios: