martes, noviembre 04, 2003

Una gamberrada o una protesta?

Ayer en BCN tuvimos los que usamos el metro alguna sorpresita. A la hora de salir, me encuentro que mi salida habitual, está cerrada... bien, pues a recorrer todo el andén para atrás para salir por la otra. Una de las dos también cerrada, y ves a los empleados del metro aparentemente tan tranquilos y que no avisan a nadie ni por megafonía ni nada (para que la quieren si cuando se necesita no la usan?).

Luego leí que se trataba de un acto de 'protesta' de un grupo de gente que manifestaba su disconformidad por el hecho que sigan encarcelados en Grecia 7 manifestantes anti-globalización. Cerraron muchas estaciones con silicona.

Yo me pregunto si estos dos a los que detuvieron por esta acción (cerraron 70 de las 113 paradas de metro durante la madrugada) se piensan que así van a conseguir solidaridad de alguien... Algunos grupos 'marginales' creen que cualquier método les vale, pero yo no es que lo dude, digo que no, que ni por asomo, algunas protestas consiguen el efecto contrario al pretendido, consiguen que se les vea como algo radical, que sólo persigue putear a no se sabe quien, pero que rara vez es nadie poderoso y si gente de la calle.

Y como postre, esta gente colabora en desprestigiar movimientos lícitos y con los que de antemano mucha gente puede simpatizar.

No hay comentarios: