sábado, junio 21, 2003

20 años de Catalunya Ràdio

Lo quería comentar ayer, que precisamente se cumplian los 20 años de emisiones de Catalunya Ràdio. La verdad es que es una emisora que me ha acompañado muchas horas en mi vida, aunque para mi nada superará los inicios de la FM y otras emisoras y determinados programas que me hicieron divertir y adquirir una cultura musical de la que me siento muy orgulloso.

Puede parecer muy intrascendente, pero el hecho de ser una de las pocas emisoras que por aquel entonces en el año 83, emitían en catalán, empezó a contribuir lo mismo que la tele a la normalización de un idioma tan perseguido durante tantos años.

Una de las curiosidades, es que la primera voz que se escuchó fué la de Mikimoto, quien dió paso a toda una gran generación de humoristas en Catalunya, a los que no hace falta nombrar, pero a alguno de ellos le recuerdo de acompañante suyo en sus programas en la tele. La lástima es que siendo referente haya caido casi en el olvido por su trato a la familia real, por decir a las claras lo que tantos pensamos.

No hay comentarios: