viernes, junio 06, 2003

Es viernes, el finde ya está aquí, y a toda prisa, marchando una nueva entrega de Las cinco del viernes

1) ¿Cómo y cuándo descubriste internet?
Pues el año exacto no lo recuerdo, pero a principios del año 91 descubrí el mundo de los BBS, y con el paso del tiempo, había muchas referencias a internet y a cosas que se podían encontrar allí, pero no era lo más usual, los BBS hacían el papel de muchos de los servidores actuales, a unas velocidades... Una ADSL ahora va a 256Kb, pues las líneas entonces iban a 1,2 o 2,4Kb, para haceros una idea. A los BBS llegaban cosas de internet, y así lo fuí conociendo.
2) ¿Cuál fue la primera dirección de internet que tuviste?¿Porqué elegiste esa identidad? (ojo, si aún la conservais, no la escribais completa u os inundarán a spam)
La primera imposible recordarla, era la época de los enlaces entre diferentes redes, y la mía siendo de internet y real, era una combinación de dirección de una red y dirección de internet de un sitio a través del que había un gateway-enlace entre las dos redes.
3) ¿Cuál es el primer sitio que sueles visitar cuando te conectas?
Desde hace mucho, tengo la web de El Pais como inicio, porque ante todo me gusta estar informado.
4) ¿Nos podrías recomendar alguna página curiosa y/o interesante y/o sumamente útil?
Hay tantas que no puedo decir ninguna, yo las suelo considerar interesantes por temporadas. Util el google, como lo fué altavista en su momento.
5) ¿ Participas de chats o foros con desconocidos? ¿Cuáles son tus impresiones?
En chats casi nunca, pero si en listas de correo. Mis imprsiones muy gratas, he conocido en persona a gente de todo el mundo, desde EEUU hasta Japón. Ya conocí a gente en la época de los BBS a quienes antes conocía por mensajes que en persona y algunos ahora son muy buenos amigos. De esta época, 92-95 he conocido a gente de toda la península, y posteriormente, ya por internet, pues gente de muchos paises, y la verdad es que me he llevado sorpresas muy agradables de la gente. Uno de mis mayores placeres ha sido conocer en persona a gente a la que llevo años leyendo más o menos a diario.

No hay comentarios: