miércoles, junio 04, 2003

Cuando hay un 'engaño'... dos han fallado

Bueno, me pongo con el tema que planteaba ayer en su blog la piropeadora sobre esos 'engaños' y dobles vidas. Con los comentarios del tema, todos tenemos muy claro que en un caso de esos, nos sentimos muy al lado de la 'victima', la persona que ha sufrido ese palo de tener una realidad ante si que desconocía por completo. Es muy normal, no pasa por nuestra cabeza ese tipo de engaños, y como el papel de engañador no nos va, pues nos 'solidarizamos' con la persona que ha sufrido eso.

Aunque yo también lo veo así, tengo claro que hay que estar muy ciego para no poder intuir algo así ni por asomo... Yo lo estuve hace muchos años. No era nada de infidelidades, ni pienso entrar en el detalle de lo que era, pero la sensación de engaño fué la misma, me sentí engañado y traicionado por una persona, con la que compartía muchas cosas y horas de estar juntos, y que un buen día sin más, desapareció de ese entorno, aunque no de mi vida, porque seguimos juntos algún tiempo más, no mucho.

Dentro de lo malo del caso, tuve suerte. Una buena amiga, me estuvo comentando muchas cosas del tema, y me dijo que no debía pensar en que había fallado ella, por jodido que fuera, ya que de eso no sacaría nada, lo que tenía que pensar era en que había fallado yo para no darme cuenta de eso, de que ella ya no se sentía a gusto en ese entorno, con esa gente. Me decía muy bien que precisamente yo no podía volver a ser tan ciego de no ver lo que tenía ante mis ojos, que era imposible que no hubiera señales que podían hacer intuir lo que se avecinaba y los problemas de fondo que había. Me costó mucho asumirlo, la chica al mismo tiempo que me animaba y me hacía pensar en mis fallos, me pinchaba mucho con mi poca perspicacia para ver las cosas e intuirlas.

Dentro de lo malo del tema, y pensando en algunos detalles, analizando todos los momentos que recordaba de muchas ocasiones, empezé a pensar en todos esos detalles, a ver en cuales no había reparado. La verdad es que no recordé muchos, pero si me permitió afrontar el futuro mucho mejor. Por ejemplo, cuando lo acabé dejando con esa chica, aunque fuera duro, me lo veía venir por completo, no fué ninguna sorpresa.

Vamos, que yo aún pensando que hay alguien que ha engañado, y como tal se le situa como 'cuplable' pienso que la otra persona también tiene que asumir sus propios errores y lecciones, a fin de cuentas, echarle las culpas de todo al otro nos exime de toda responsabilidad, y rara vez se puede decir que en una relación de dos, uno no tenga 'culpa' de nada.

Alguna gente que me conoce, sabe que muchos detalles los pillo al vuelo, y que me fijo en muchos pequeños detalles para apreciar cambios, no siempre, es cierto, pero si muchas veces, y es por esto, pensar bastante en los detalles, aprender a fijarse en las pequeñas cosas pero que son significativas y nunca dar por sentado que hemos hecho todo lo posible.

No hay comentarios: