domingo, junio 22, 2003

Reproduzco textualmente una noticia de Yahoo

El seleccionador olímpico de natación iraquí, Said Jaafar, instruye desde una barca a su equipo. Los nadadores iraquíes tienen que entrenarse en las aguas del Tigris porque las tropas estadounidenses ocuparon la piscina olímpica de Bagdad.

Entrenamientos en el Tigris por confiscación de la piscina

BAGDAD (AFP) - Los nadadores iraquíes, que participarán en el Campeonato Mundial en Barcelona, deben entrenarse en el Tigris porque los marines ocupan su piscina olímpica.

"Después de tres semanas de limpieza y reparaciones con nuestros propios medios, vinieron los estadounidenses y nos echaron", se queja el entrenador iraquí de natación Faysal Sayed Jafar.

El equipo olímpico iraquí, que ni siquiera tiene gafas de natación, se reúne cerca del puente al-Ima para entrenar en Tigris, aunque "el entrenamiento en el río es completamente diferente al de una piscina", se quejan.

"Tienen derecho a utilizarla de 6 a 8 de la mañana y el resto del día es para nosotros", dice el sargento Billy Thierry, encargado ahora de la piscina de Al-Qadissiya, la única olímpica de Bagdad.

"Para un entrenamiento correcto necesitamos dos sesiones de tres horas, por la mañana y por la tarde", explica el entrenador iraquí

"Los soldados estadounidenses utilizan la única piscina que tenemos en Irak para su distracción", se queja uno de los nadadores que quiere competir en los Mundiales de Barcelona de julio.

Y luego los americanos pretenden ser bien vistos por la población irakí? No se de que se extrañan los americanos de que su ejécito sea tan mal visto en el resto del mundo, si nunca tienen en cuenta este tipo de cosas y otras muchas, como la situación de penurias que siguen pasando en Irak, sin luz ni agua en muchos sitios todavía.

No hay comentarios: