sábado, junio 07, 2003

A vueltas con los virus

No va esta vez por enfermedades humanas, sinó de nuestros queridos PCs. En las últimas 48 horas ha sido noticia hasta en la tele y todos los periódicos la difusión de un nuevo virus, el Worm.W32/Bugbear.B@MM al que han pintado como muy peligroso. No se si lo es tanto o no, pero sorprendentemente esta vez, a pesar de su gran difusión, no me ha llegado ningún correo con ese virus y en cambio se de mucha gente que se ha visto verdaderamente inundada. Nuevamente me parece que sólo la gente más incauta ha caido, ya que he oido por el trabajo a alguna gente decir que aunque desconocía el remitente, le enviaban algo que ni esperaba ni necesitaba ni le parecía nada, pues le daban a ejecutar. Incluso hubo quien tras advertirle que no lo hiciera, lo volvió a hacer porque no le parecía sospechoso...

Me pregunto, esta gente en la vida real es también tan ingenua con otras situaciones?

Yo admito que 3 veces bajé la guardia y caí. Hace años, en la época de los diskettes, siempre que alguien me pasaba un diskette, lo analizaba con mi antivirus. Un día no lo hice, me lo pasaba uno del departamento, que suponía tendría las mismas precauciones.. y zas, caí, pero sin problemas, antivirus actualizado y copias de seguridad me lo resolvieron en pocos minutos. Las otras dos veces, pues algo parecido. Y es que sin querer ser maestrillo, sigue siendo mejor prevenir que curar.

Recomiendo la página de Alerta antivirus, que está actualizada siempre con los últimos virus detectados y que tiene enlaces a páginas con información y sistemas de desinfección por si es tarde.

No hay comentarios: