viernes, junio 13, 2003

Con un poco de retraso, pero aquí van las 5 del viernes :)

1) ¿Te acuerdas del último examen que has hecho?
Pues la verdad, examen como tal, casi ni me acuerdo, supongo que en algun curso técnico del curro, pero nada trascendente, la verdad.

2) ¿Te pones o te ponías nervioso con los exámenes, o eras de los tranquilos? ¿Algún método de relax del que nos podamos beneficiar?
Nunca me puse nervioso en los exámenes, siempre estaba muy relajado, pero no por ningún método, sinó por como soy ya de por si. Si no me sabía el tema, para que me iba a preocupar? Y si me lo sabía, pues menos, claro. Lo que si he solido empezar siempre si hay posibilidad, es empezar por las preguntas que me se seguro, para resolverlas rápido, de modo que aseguras una parte del examen, y luego dedicar más tiempo a lo que tenía menos claro, y sobretodo, acabar o dejar para lo último lo que menos idea tuviera.

3) ¿Te hacías la idea de la nota que ibas a sacar después del examen, o te llevabas sorpresas?
Si que me hacía una idea, y equivocarme poco, vamos, que era bastante realista.

4) ¿Copiabas?¿Te hacías chuletas? ¿Las usabas? ¿Dónde te las ponías?
Algunas chuletas si me hice, sobretodo para poner enroscadas dentro de un boli bic, y como se me ha dado muy bien la letra pequeña, con un bic de esos de punta fina, sin problemas. Pero la verdad, poco las llegué a usar. Y luego en la universidad, en la calculadora alguna escondí, con alguna fórmula o algo que me costara memorizar, pero de poco servía cuando en algunos exámenes te permitían tener libros y apuntes.

5) ¿Algún método de copia o escaqueo interesante que hayas puesto en práctica, o que hayas visto poner en práctica?
Como casi nucna copié nada, poco puedo recomendar, pero si tengo una anécdota de para final de curso de 3º de BUP, donde un grupito 'robamos' los exámenes, sacamos una copia de los sobres de mates, física y química. Del de física y química pasé, porque me iban muy bien, pero del de mates no: Durante el finde, tener el examen me sirvió para aprenderme la parte que me fallaba, no se si eran las derivadas o las integrales, y luego sólo pedía a compañeros la comprobación, y estaba bien :)

Lo cachondo del caso, es que algunos de los negados, incluso se llevaron las respuestas en folios de examen aparte, y tranquilamente en el examen cambiaron las hojas. Y lo mejor, vino en el examen de física, en la sala-auditorio donde hacíamos el examen, un profe al ir a abrir el sobre, no podía sacar los folios del examen... El que se encargó de cerrar el sobre se pasó con el pegamento y se pegaron las hojas al sobre, con lo que se dieron cuenta que se había abierto y cerrado. Total, que puso la profesora de física un examen nuevo, allí mismo, y fué una auténtica escabechina, ja ja ja. No para mi que además saqué buena nota. Y nos tocó repetir al cabo de unos días el examen de mates, pero ya sin problemas para mi :)

No hay comentarios: