viernes, junio 27, 2003

Los parlamentarios y su cargo, propiedad de los partidos?

Esa para mi no es la solución al problema de la comunidad de Madrid. Que ahora se cambiara el criterio que se estableció a principios de los 80 sobre que los escaños son 'propiedad' de los diputados, para evitar problemas como el que hay en la comunidad de Madrid me parece un error muy grave. Dos reflexiones: siempre para mi debe prevalecer el derecho a la discrepancia de las mayorías, y de este modo, sería anularlas, un diputado disconforme con la política de su partido, que crea que el partido la traiciona, perdería su voz? No puedo estar de acuerdo con eso. Y lo segundo, si se elimina así la riqueza que aportan las personas a cada candidatura, para que hacen falta tantos diputados? Uno por partido, con x votos y ya basta, menos sueldos y menos cargos!

El problema de Madrid no es que haya dos diputados rebeldes, sinó dos diputados tocados por tramas de corrupcción o corruptelas ligadas al sector de la construcción y con vínculos en el PP. Elos deberían dejar su escaño, y al mismo tiempo, tal como indican los hechos, deberían ser procesados por ello, junto con más gente. Pero casualidades de esto, resulta que ayer precisamente cesaba el fiscal anti-corrupción y parece que el fiscal general del estado se niega a que desde la fiscalía anti-corrupción se investigue esta trama de corrupción.

Si se cambia la legislación como dijo ayer el presidente del tribunal constitucional , y no se investiga la corrupción, todo lo que permitía esta situación de hacer cierta limpieza y poner coto a la especulación urbanística se quedará en nada.

No hay comentarios: