martes, junio 10, 2003

3 buenos días de descanso, mucha playa con la niña y vuelta al curro... pero que bueno esto de empezar la semana con un martes!

Hace precisamente dos semanas tuvimos en el trabajo uno de esos episodios tópicos que se comentan de que en informática todo es apagar y volver a encender cuando algo falla... a veces hace falta un poco más. Resulta que de buenas a primeras, el servidor donde desarrollamos aplicaciones, empezó a fallar, un disco daba errores y el sistema no se podía poner en marcha. El que se encarga de estas cosas, estuvo tratando de solucionarlo, pero no hubo forma, y claro, avisó al servicio técnico para que vinieran a arreglarlo. Nuestro temor era que con toda probabilidad el trabajo de lunes y martes, se iría a la porra, y así nos lo dijeron. Normal, de este servidor sólo se hacen copias de seguridad una vez por semana.

Como se resolvió el entuerto sin que se perdiera nada? Muy simple, el técnico que vino, para pedir el disco nuevo en sustitución del estropeado, tuvo que desconectarlos todos para anotar el número de serie, y volverlos a conectar. Y claro, optó por probar si funcionaba entonces... y milagro, todo funcionaba sin problemas. Ya tiene quien quiera un tópico más de la profesión.

No hay comentarios: