viernes, diciembre 19, 2003

El Vaquilla

Imagen de su detención en 1.984Hoy ha muerto. Con 42 años, aparentemente por la cirrosis que le tenía en el hospital. Me entristece la noticia. Su familia, toda un auténtico reguero de muertes y cárceles, y una situación de marginación absoluta, le abrieron las puertas a lo que ha sido su vida, más de la mitad en cárceles y reformatorios. Su vida no es obviamente ningún modelo.

Sólo puedo decir que recuerdo un compañero de la mili, un gitano muy agradable, el que tenía el mejor chocolate, que pasó alguna temporada en la modelo y compartió cárcel con él. Me contó algunas cosas suyas, nada en especial, pero si que era una persona agradable, pero sin duda muy quemada, no olvidemos que su primer cárcel la pisó siendo un niño, con tan sólo 13 años.

Nunca lo tuvo fácil, y por mucho que se haya trabajado para intentar su reinserción, siempre falló estrepitosamente, y cuando se trata de comportamientos adquiridos desde tan pequeño, cambiar no ha de ser nada fácil. Ya no volverán a perseguirle, ni volverá a caer en todo lo que cayó.

El peso de sus delitos, justifica en alguna medida la cantidad de años que ha pasado sin libertad?

No hay comentarios: