miércoles, diciembre 10, 2003

Yo si me lo creo



Superada ya la sorpresa de las primeras noticias de este lunes, que ya daban por hecho el pacto de gobierno a la Generalitat de Catalunya que va a llevar a CiU a la oposición por primera vez en 23 años, viendo como se ha ido confirmando todo, la verdad es que para mi todo parece como un rayo de esperanza de cara a un cambio real.

El discurso de ERC contra CiU y su continuidad en el gobierno ha sido muy duro, más de lo que podía imaginar, y en gran medida me satisface plenamente de cara a que realmente desde ERC se quiere un cambio real, nuevas formas y nuevos contenidos. Y me alegro mucho de esta firmeza, donde por ejemplo, recuerdo cuando en el final de la campaña electoral el mismo Pujol admitía haber hecho trampas con las subvenciones a las escuelas privadas (si, llegando a subvencionar a escuelas del Opus) cuando es algo que se había estado denunciando desde hacía por lo menos dos años por quienes ahora van a gobernar si nada se tuerce.

Aznar dice que le da miedo este pacto... Si a él le da miedo, para mi es buena señal. CiU se sienten traicionados en la negociación, cuando como la misma ERC dice que no se creen las promesas si hasta mientras negocian aprueban medidas contrarias al programa negociado!

Asistiremos en los próximos días y semanas seguramente, a una larga serie de descalificaciones hacia este pacto PSC-ERC-IC, desde muchos sectores, yo en cambio espero que la brecha hacia la esperanza que abre este pacto, con Maragall y Carod al frente, no nos decepcione, que cumplan con el programa que han pactado, y que podamos tener un futuro más justo.

No hay comentarios: