martes, enero 27, 2004

Carod y la entrevista de TV3

Una buena entrevista, donde la que para mi es la mejor periodista que hay en la tele en Catalunya hoy en día (la que lleva el programa del C33 La Nit al Dia), le ha hecho muy buenas preguntas, incluso a la carambola de quedar como Conseller sin competencias para renunciar en pocos días al cargo y presentarse como número 1 por Barcelona en las elecciones a las cortes.

Carod ha defendido sus ideas con claridad, admitiendo que ha dañado la imagen del gobierno del que forma parte, y en consecuencia, abandona su cargo de Conseller en Cap pero manteniendo la convicción de que se debe mantener el gobierno tripartito. Pero en modo alguno piensa disculparse de nada ante el gobierno de Aznar ni nada por el estilo, ya que aún admitiendo su error, no renuncia a sus ideas y planteamientos. Me ha parecido digno y valiente, y con un gesto donde se enfrenta a las urnas para que se le avale o no.

Su actitud valiente es probable que le de votos, pero para mi en esta entrevista he echado en falta un tema: ni se le ha preguntado ni ha dicho nada de porqué no desveló él la entrevista. Para mi esta es una de las principales razones que le hacen poco merecedor de cargo alguno.

El ha mantenido que antepuso sus convicciones a oportunismo electoral, cuando obviamente el PP ha planteado el tema para sacar rentas electorales, y no preocupándose en que pueda acabar la violencia de una vez. Y en eso le doy la razón, lo mismo en sus discrepancias con el PSOE, afirmando que lo que necesita es hacer un planteamiento global de lo que quieren para el pais diferente y no a remolque del PP, en definitiva, les ha venido a decir que si quieren ganar, deben ser valientes. En estas cosas estoy de acuerdo, pero aún así, creo que ha fallado y sigue olvidando lo más importante, tenía dos cargos, el de Conseller en Cap y el de presidente de su partido, y por más que quiera, no hay actos privados, lo que haga, lo hace con todo lo que lleva, no puede desdoblarse por más que quiera. Y el otro error que ya comento, no haber sido transparente desde el primer momento, cuando tanta transparencia reclamó para la negociación del gobierno tripartito.

En resumen, una de cal y otra de arena, no me acaba de convencer.

No hay comentarios: