sábado, enero 24, 2004

El primer argumento, oficialmente fuera?

Las noticias aparecidas ayer sobre el equipo de los EEUU que busca las suspuestas armas de destrucción masiva en Irak, parecen apuntar inequívocamente a lo que ya se sabía, pero ya casi de un modo oficial.

El hasta ahora jefe de la misión americana para la búsqueda de las supuestas armas, dimitió tras afirmar que Irak tuviera armas de destrucción masiva e incluso yendo más lejos, dice que duda que nunca existieran, y no es que las destuyera antes de la guerra Sadam, sinó que incluso los programas supuestos, no eran más que restos del final de la guerra de 1.991, ningún programa nuevo de los 90.

Quien le va a suceder, un antiguo inspector de armas, dice de su predecesor, que si no ha encontrado armas es porque no las hay.

La gran mentira queda nuevamente como tal, donde Bush y Blair mintieron conscientemente para justificar una guerra que ya tenían preparada de antes del 11-S, para el control de la región y sus recursos, tratando de poner un régimen fiel a sus intereses.

Claro que tanta mentira, no les pasará apenas factura, poca capacidad crítica hay con los gobernantes en la mayoría de paises, más preocupados por tener medios de comunicación fieles y sumisos con sus intereses, que en explicar la verdad. Claro que su falta de previsión, les lleva a algunos informes de la CIA a hablar de la posibilidad de una guerra civil en Irak (claro que cualquiera se fía de las informaciones de una CIA que más parece a la TIA de Mortadelo y Filemón).

La notica, se puede leer en El Periódico y en El Mundo y seguro que en muchos más medios.

No hay comentarios: