jueves, enero 29, 2004

Paradojas



En el momento que más dudas hay de que realmente existieran las supuestas armas de destrucción masiva que 'justificaban' la invasión de Irak cuando los servicios secretos de EEUU e Inglaterra son más cuestionados por la fiabilidad de sus informaciones, y cuando hasta el encargado por la CIA para buscarlas dice que no cree que existieran, va y el resultado de la investigación de Lord Hutton sobre la muerte de David Kelly concluye en acusar a la BBC de revelar información sin verificarla y faltando a la verdad, afirmando que el gobierno británico no maquilló los datos, que en cualquier caso, siguen pareciendo falsos, no inventados por el gobierno, pero si por los servicios de espionaje.

El señor Aznar le pedía a Carod los datos de su entrevista con ETA, para que se pudiera detener a los etarras, y resulta que eran los servicios de inteligencia los que tenían conocimiento de la entrevista, y se afirma que incluso la llegaron a grabar. Aznar se llena la boca de palabras para quedar bien, pero cuando se le pregunta sobre porque los servicios de inteligencia no procedieron a la detención, escurre el bulto. Puede que localizar a 2 etarras no implique su detención inmediata ya que pueda su seguimiento llevarles a más, y dar un golpe importante a los terroristas, pero si se divulgan los datos de la reunión, ya les han puesto sobre aviso, y todo el seguimiento que pudiera haber se va al traste. Siendo lo que se ha conocido, una filtración interesada, queda claro que les importa un comino la lucha contra el terrorismo, y detener a sus capos, prefieren atacar a un gobierno que representa una esperanza de cambio para mucha gente, por el ingenuo (es suave, lo se) error de Carod.

Shak comentaba este viernes en referencia al alcalde condenado por abusos sexuales, las primeras palabras de Fraga diciendo que nada había que hacer contra él, y luego en la nueva vuelta de tuerca yo le llamaba Indeseable Fraga este sábado por sus afirmaciones sobre el caso y el amor libre, aborto libre y parejas de hecho. Nada hacía pensar que ahora el mismo PP no sólo quiere que cese el alcalde, sinó todos los concejales del PP que le apoyan para que siga en su cargo y que van a ser expulsados del PP. Quien iba a decir que el PP cambiaría tanto con el tema el viernes pasado, no? Porque su comportamiento es completamente distinto, pero no he oido a nadie rectificar nada, criticar a Fraga ni nada por el estilo. Se cambia de opinión según sopla el viento? Si era defendible el viernes pasado ese alcalde, porqué no lo es ahora él ni quienes le defienden? Una paradoja más.

Pero hay más... hace unos pocos días, Trebol-A planteaba un tema interesante, derecho a la discusión, y son muchas las diferentes formas de entender el concepto en si, pero en general, se tiende a confundir la discusión, la exposición de argumentos y su razonamiento, con el batiburrillo. Yo soy un gran amante de las discusiones, años llevo con ellas, y he aprendido mucho, he cambiado planteamientos míos, otras veces gente ha asumido alguno mío, yo suyo, es algo enriquecedor siempre, uno puede no convencer a nadie y que no le convenzan, pero una buena discusión reafirma en ese caso los puntos de vista de uno mismo. Pero claro, para discutir hay que saber entender las cosas, no empeñarse en demostrar que uno tiene razón, sinó ir a sus argumentos y rebatirlos, mostrar los errores si los hay. No se si será por la influencia de algunos programas muy actuales y de bastante audiencia, hay quien entiende por debate o discusión sentar a una serie de gente y que cada uno suelte lo que quiera sin más, profiriendo cada cual los gritos más fuertes a modo de argumento. Para esto no hace falta razonar, ni escuchar al otro, sólo quedarse con una palabra o frase que no le gusta a uno, y arremeter gritando más todavía. Pero no, paradojas de la vida, esto no es discutir, ni opinar distinto, esto es lo que en Catalunya llamamos una 'olla de grills', (olla de grillos?) Claro que hay gente que prefiere no cuestionarse nunca lo que hace, ni siquiera si se equivoca alguna vez.

No hay comentarios: