viernes, enero 30, 2004

Las 5 del viernes

Un poco endogámicas, mirándonos al ombligo?

1) Dejando a un lado amistades, ¿cuál es el blog que más te gusta por diseño y/o contenidos?
No puedo hablar de ninguno en particular, el diseño salvo que lo vea molesto, no lo veo como criterio, me importan más los contenidos, pero hay muchos, unos por unas razones, otros por otras, en definitiva, los que me aporten algo, sea un tema de interés, o sea puro entretenimiento y sería injusto nombrar varios y dejarme alguno. Básicamente me gustan o importan los que tengo enlazados y alguno que he descubierto recientemente y tengo que incorporar.
2) ¿Cuál es el que menos y por qué?
Si me gustan poco, rápidamente los olvido, así que sería incapaz de nombrar ninguno. Hay blogs que he visitado y por el diseño no he vuelto, igual que alguno no he vuelto por el contenido.
3) ¿Crees que debería haber algún criterio imprescindible para hacer un blog? ¿Cómo definirías el tuyo?
Criterios imprescindibles? Ni por asomo. Cada uno tiene sus criterios en función de lo que pretende. Como definiría el mío? pues simplemente, el mío.
4) ¿Un blog es bueno por el número de comentarios en un post y/o visitas al día?
Habrá para quien eso sea algo importante, y para quien sea una nimiedad, para mi lo bueno no tiene porque ser lo mismo que para otros. En todo caso, el número de comentarios o visitas es más índice de que hay gente a la que le interesa más que de calidad, la calidad es algo mucho más subjetivo.
5) ¿Hay clasismo en el mundo de los blogs? ¿Crees que hay demasiados grupos cerrados sujetos a diferentes intereses? Algo más que decir sobre este mundillo?
Más que grupos cerrados y altivos, lo que hay son tal como lo veo yo, algunos sitios que quieren ser el polo de referencia nacional, como si de repartirse un pastel se tratara y tener la mayor parte, y en estas guerras no pienso entrar.

No hay comentarios: