viernes, enero 30, 2004

Los Goya, de nuevo con polémica?

La candidatura al mejor documental de La Pelota Vasca, ya ha desatado una nueva polémica, porque una asociación de víctimas del terrorismo protesta por esta candidatura. Frente a esto, la plataforma de cultura contra la guerra, cuyo protagonismo con las pegatinas del no a la guerra hace un año, le dan todo su apoyo.

El acoso que ha tenido este documental en todo el pais, desde que salió es de lo más fuerte que se pudiera imaginar, es un proyecto discutible, como todos, pero nunca se debe caer en el maniqueismo de algunos: o con la política antiterrorista del gobierno o es que defiendes el terrorismo. Y entre lo uno y lo otro, hay un camino muy largo, con muchas opiniones distintas y muchos matices. Valga como ejemplo lo que Javiwoll comentaba ayer mismo tras poder ver por fin en Granollers el documental.

Vale la pena leer lo que Julio Medem expresa en la web del documental sobre esta protesta y el acoso que recibe. Desde la discrepancia en algunos puntos, pero siempre defendiendo un trabajo abierto y amplio, que no ha pretendido olvidar a nadie, vaya por delante mi apoyo para él también y todo su equipo.

No hay comentarios: